she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

viernes, 12 de junio de 2020

Honor Blackman : A sissy icon.

Durante estos meses de pandemia ha fallecido una de las actrices que ha sido uno de los mas grandes iconos fetichistas de los años 60 y parte de los 70, me refiero a Honor Blackman.




Honor fue una actriz de innumerables peliculas y series de television pero las que a nosotras nos interesan son sin duda dos referencias que yo recomiendo a todas las sissies del mundo mundial jiji.
La primera es sin duda su papel en Los Vengadores, The Avengers en la version original. Primera e inicial compañera de Patrick Mcknee, fue este mismo quien insistio en que Honor vistiera de cuero negro y botas de tacon alto, tambien de cuero, y es que el bueno de Patrick era un pillin. Se convirtieron en la pareja de moda mas influyente de la television de los 60, el con su sombrero hongo y su paraguas cual caballero tipicamente ingles y ella con sus modelitos de cuero repartiendo estopa como nunca se había visto a una mujer en television ( y en el cine). En Francia que como siempre vieron por donde iban los tiros, llamaron a la serie Chapeau melon et bottes de cuir, con traduccion evidente.
Fue sustituida por Diana Rigg que aún haria mas famosa la serie, aunque aprovechandose del color ( los episodios de Honor son en blanco y negro) el personaje se convirtio en un icono ya no fetichista sino del swinging london de los 60 y primeros 70.




El segundo es su papel de Pussy Galore, la mala malisima del James Bond "Golfinger". En ella Honor volvia a hacer un personaje de mujer fuerte y poderosa en la que nada mas y nada menos que se erigia como la capitana y directora de una escuadra de pilotos que tenia la peculiaridad de que sus componentes eran todos femeninos y vestian con un muy sexy uniforme ( y subliminalmente eran elegidas por Pussy , que (digamoslo entre nosotras) no parecia muy interesada en los hombres. Naturalmente, dada la epoca y dado Sean Connery, Honor acababa resistiendose a los encantos masculinos, aunque hay que decir en su defensa que claro, eran Sean Connery y un pajar...muy dificil resistirse a las circustancias. Hoy dia seguramente seria Gillian Anderson o Angelina Jolie las que se beneficiarian a Pussy en un pajar jaja!!




El personaje de Pussy Galore ha sido y es todavia hoy dia mas de 50 años despues  de los mas recordados de la serie Bond; Incluso hay un grupo de garaje muy conocido en los 80 que lleva su nombre y del que formo parte Jon Spencer, de la banda Jon Spencer Blues Explosion.



Si no habeis visto nunca Golfinger echarle un vistazo, os encantara. Y por supuesto The Avengers sigue siendo hoy dia una de las series mas libres y estimulantes de la historia de la television.

Besos cariñitos.

4 comentarios:

  1. La gran precursora del cuero y las botas en la television mundial. Una verdadera diosa leather

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Muy poco aprovechada para la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Triste noticia, lo del fallecimiento de la inolvidable Honor Blackman, famosa por Los Vengadores o por su fantástico personaje de Pussy Galore de la saga de James Bond. Descansa en paz guapísssima Honor Blackman.
    Besosss mi amor.

    ResponderEliminar