she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

martes, 4 de diciembre de 2018

Sissy Icon: Rita hayworth. 100 años

"Nunca hubo una mujer como Gilda" fue la frase con la que se vendio una de las peliculas mas grandes de la historia del cine y la que catapultó para siempre a la fama a Margarita Cansino, más conocida por Rita hayworth. La vida de esta belleza y Diosa de la pantalla no fue un lecho de rosas. Comenzó su carrera como bailarina haciendo pareja con su padre el cual la presentaba no como su hija sino como su amante y del que muchos dicen que abusaba de ella. Fue su talento como bailarina y su inigualable atractivo de pelirroja la que facilito su entrada en Hollywood. Fred Astaire dijo de ella que era la mejor pareja de baile con la que había actuado en toda su carrera.



Este año se cumplen 100 de su nacimiento y en un blog sissy como este es casi una obligación acordarse de ella.

Todo el mundo la recordaba por Gilda y ella llego a odiar aquello, pero Rita no fue una de esas mujeres de un solo film. Claro que la aparición en pantalla de Rita en esta pelicula es de las escenas mas memorables y sexys de la historia del cine. Ese momento en que su marido le pregunta " Podemos pasar?" y Rita echandose su frondosa melena hacia atras responde "Por supuesto, estoy visible" es inigualable. Frank darabont lo utilizaria en su film "cadena perpetua" de una forma formidable.




En España este film fue censurado durante muchisimo tiempo. Muchos decían que lo habían visto en color, otros que habían visto la version en la que Rita hacía el striptease quedandose desnuda; Aquella mujer era poco menos que el diablo jaja!!!
Rita se casaría poco tiempo despues con uno de los grandes genios del cine, Orson Welles y juntos harían otra maravillosa pelicula "la dama de Shangai" donde a los productores de Hollywood casi les da un sincope cuando vieron el corte de pelo ( rubio platino y corto) que Orson le había hecho para el papel. Se dijo que Orson quería acabar con su carrera pero nada mas lejos de la realidad. Fue Rita la que le animo a hacerlo. De hecho Rita en sus memorias dijo que el tiempo que había pasado con Orson había sido pura felicidad. Orson, que sabía que no era un marido ejemplar y que siempre la estimo mucho como artista y como mujer dijo asombrado "Dios Mio si aquello fue felicidad no me imagino como pudo ser el resto de su vida"






Casi todos los grandes artistas la adoraban. Frank Sinatra, por ejemplo, cuando la carrera de Rita empezaba a declinar, la impuso en el reparto de Pal Joey ( uno de los mas grandes musicales de la historia) y no sólo eso, sino que exigio que ella apareciera la primera en los titulos de crédito por delante del mismo Frank y de Kim Novak entonces en el esplendor de su carrera.





Sus ultimos años de vida fueron realmente duros. Enfermo de Alzeimer pero el problema es que en aquella epoca era una enfermedad totalmente desconocida. El resultado fue que mucha gente creia que estaba siempre borracha y era una alcoholica cuando la dura realidad es que a causa de su enfermedad habia momentos en que ni siquiera sabía donde se encontraba. Os podeis imaginar esta situación para una estrella de cine a la que los fotografos acosaban de continuo.
Su muerte fue un acontecimiento en Hollywood, se dice que acudieron todas las mas grandes estrellas del Olympo. Los Dioses acudieron a honrar a una de los suyos. Glenn Ford, su compañero en Gilda y el único hombre que ha pasado a la historia del cine por abofetear a una mujer, lloraba desconsoladamente; Siempre estuvo enamorado de ella.
Ella permanecerá de por vida en nuestras retinas cantando " put the blame on me, boy" mientras se quita uno de sus guantes y menea las caderas pareciendonos un ser sobrenatural, una Diosa, un icono sissy inigualable.



La tímida y bella bailarina que se convirtió en una femme fatale




SISSY FILMS DE RITA INDISPENSABLES:

1-Gilda
2- La dama de Shangai
3- Sangre y arena
4- Artistas y modelos ( Pal Joey)
5- Las modelos

Muacccs maris!!!

PD: Un libro en español absolutamente recomendable es



cuyo título no puede estar más acertado. Id a buscarlo a vuestras librerias mas cercanas corazones.




6 comentarios:

  1. Una de las grandes divas, aunque confieso que en mi caso Gilda es la típica película famosa que uno sólo ve a trocitos cuando la ponen en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fusco, si no la has visto entera deberias hacerlo! Besos.

      Eliminar
  2. Que lindo homenaje a la Gran Diosa del Guante Largo!

    Te felicito gerita, y como lamento que se me haya pasado el centenario de esta Reina del operaglove

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por el cumplido Mistress pero que mas querría yo que hacer post tan fenomenales como los suyos!! Besos.

      Eliminar
  3. Maravilloso maravilloso post!!! Si por alguna razón, blogs del tamaño de el tuyo, que aparte de aconsejar, de divertirnos con posts, reivindicando el derecho a ser y comportarse como toda una sissy mariquita. Es el de ofrecer todo un homenaje a las Divas, que son la razón del existir de nuestros "blogs-maris".
    Rita Hayworth por faaavor, es que me emociono al recordar a tan bella y admirada actriz. La de veces que habré soñado despierta, de pequeña, al irme a la cama después de haberla visto en alguna película en casa, después de ver "Gilda" algo cambió en mi.
    Besosss mi amor!! casi me da un vuelco el corazón!! Muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me encantaría poder ver juntas "las modelos" cari, nos lo ibamos a pasar tan tan bien. Creo que el año que viene intentaré reivindicar divas y modelos a seguir por las sissies. Muacccs amorcito mio!!!

      Eliminar