she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

miércoles, 29 de julio de 2020

Disclosure documental y Bugs bunny sissy icon

Disclosure: Trans lives on the screen es un documental de netflix mas que interesante para nosotras que nos ofrece un punto de vista personal de las principales estrellas transgenero de la pantalla actual del tratamiento que se ha dado a los personajes transexuales y travestis a lo largo de la historia del cine. Y es interesante ver y escuchar como estas chicas se sentían al ver la imagen en muchos casos denigrante y ridiculizada que se daba de este tipo de personajes.




Es muy emocionante darse cuenta de lo que se ha mejorado ( aunque aun queda mucho) al ver que estas chicas son protagonistas de series de exito como Transparent, Pose, Sense8 o Orange is the new black algo impensable hace 10 años y ver como nos cuentan sus sentimientos ante imagenes como las de Cryng game y Ace Ventura en las que la reaccion del personaje masculino cuando se entera de que su chica tiene rabo es...VOMITAR. Lamentable ( y falso en el 90% de los casos como bien sabe toda chica transexual o travesti) O como en Dressed to kill de Brian de Palma donde Michael Caine hace de travesti psicopata una de las chicas nos relata como ella se sentía identificada NO CON MICHAEL CAINE que le parecia ridiculo sino CON ANGIE DICKINSON.



Pero las declaraciones que mas me han llamado la atención son aquellas en las que ( y hay varias chicas que lo citan) relatan que la única imagen positiva que se daba de lo transgenero en un personaje de cine o television era...BUGS BUNNY!!!


Y claro, una se da cuenta de que es verdad, que el bueno de Bugs disfrutaba a lo grande travistiendose y ligando con Elmer el gruñon o con el Pato Lucas que le hacia muchisimas veces de peluquero

No le faltaba detalle, ya fuera haciendo de Brunilda con un sujetador pre-Madonna y trenzas esperando a su Sigfrido, ya conquistando a su cazador con unas lindas sandalias rojas y un sombrerito muy inglés



Y claro, una ve la luz y empieza a preguntarse cosas. Y se da cuenta de que por algo Bugs Bunny ha sido siempre su personaje de dibujos animados favorito.


Y es que ademas el bueno de Bugs tiene una explosiva novia llamada Lola ( lolololo...la, Kinks dixit) Bunny que no ve con malos ojos estas inclinaciones de su querido Bugs que han seguido manteniendose con los años.



En resumidas cuentas, que gracias a las chicas de Disclosure mi admiración por el Conejo de la Suerte se ha hecho aún mayor de lo que ya era jaja!!

No os perdais el documental chicas y recuperar algún corto de Bugs, el unico conejo que ha ganado un Oscar...y mas que bien merecido!!!!!



Muacccs corazones!!!

6 comentarios:

  1. Pose es una serie magnifica, mas allá de cierto mensaje "moralista" típico del pais del cual proviene, hace una pintura de época fascinante que toca muy fuerte mi corazoncito...todo ese glamour y artificialidad está en la génesis de la dominación femenina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vewrdaderamente una gran serie con algún toque de moralina es verdad, pero una serie necesaria para recoger una epoca y darse cuenta de lo que se ha avanzado. BesosMistress

      Eliminar
  2. El capítulo imperdible en que la esposa de una de lss protagonistas, un financista de Manhattan, se cita con la puta que él mantenía y descubre, primero que es negra y segundo que es travesti...no podía ser peor y allí decide abandonarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso ese capitulo porque primero no puede dar credito de que su marido la este engañando con una chica negra, pero cuando entra en la pista de baile y empoieza a darse cuenta de que todas las chicas que hay allí...no son chicas, el terror empieza a aparecer en la cara de Kate Mara. Gran momento.

      Eliminar
  3. Fascinante documental "Disclosure: Trans Live", que tengo que decir que lo he visto nada más enterarme de que lo ponían en Netflix. Donde como muy bien explicas, habla del mundo "trans" en el mundo del celuloide y de los grandes pasos que se están dando para visibilizar y normalizar lo "trans" en las pantallas y en el mundo actual.
    Me encanta la referencia de Bugs Bunny, donde yo comporto todas las experiencias que ellas han tenido al ver a Bugs Bunny travestido en infinidad de capítulos. Hace poco que se ha cumplido el 80 aniversario desde su creación y por lo que vi por televisión y en prensa, pasan por alto unas de las partes más famosas de Bugs, que era su preferencia por vestir prendas femeninas y actuar de forma femenina, de eso nada se habló y me molestó.
    Besitosss mi amor, muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso, pero creo que recientemente se ha editado una coleccion de sellos de Bugs conmemorando su 80 aniversario y ha habido polemica porque en dos de ellos iba travestido, genial!!!! Besos amor, espero que te gustara el documental tanto como a mi.

      Eliminar