she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

martes, 29 de mayo de 2018

Sissy books : En el cuarto Oscuro

Hace unos meses se edito en España el nuevo libro de Susan Fadeli "En el cuarto Oscuro". He esperado a terminar su lectura para comentarlo en el blog y poder dar así una idea mas aproximada del mismo.
Lo cierto es que en cuanto lei su argumento básico no esperé ni un momento para comprarlo, ya que, el tema es evidentemente hecho a la medida para los lectores de este blog. El libro es autobiográfico y Susan nos cuenta como un día al llegar a Hungria para juntarse con su padre se lleva la sorpresa de que ha cambiado de sexo. A sus 70 y pico años su padre habia pasado a ser Stefanie en vez de Steven.

Pero lo cierto es que el libro va mucho mas allá del relato sobre la identidad de género, habla tambien de la identidad de nación ( Hungría en este caso ) y de la identidad religiosa ( judia...o no.)
Y sobretodo es un relato escalofriante sobre el holocausto y humoristico sobre los continuos cambios de personalidad de su padre a lo largo de su vida en lo político, lo religioso y por supuesto lo sexual.
Y en definitiva un relato de amor a su padre y a su pueblo.
Advierto que no es un libro erótico chicas, no busqueis aquí relatos morbosos de cambio de género. Hay partes del mismo muy interesantes en las que Susan analiza el cambio de género desde una perspectiva feminista e intenta comprender eso que tanto echan en cara muchas feministas a las trans, travestis y sissies...el porqué estas ven la feminidad como algo relacionado con la imagen y la sumisión/pasividad, la imagen que muchas feministas desean erradicar.
 En definitiva un libro emocionante y absolutamente recomendable

6 comentarios:

  1. Buenas tardes! Qué alegría leerte de nuevo! Me apunto la recomendación porque estoy un poco en dique seco con mis lecturas. Me gustan mucho los libros autobiográficos, y creo que no me va a decepcionar. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, me alegra saber de ti. Creo que es un libro muy interesante y si te gusta lo autobiografico lo vas a disfrutar. Y por cierto muy de actualidad vista la situación en Hungria. Besos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. "Eso que tanto echan en cara muchas feministas a las trans, travestis y sissies...el porqué estas ven la feminidad como algo relacionado con la imagen y la sumisión/pasividad, la imagen que muchas feministas desean erradicar."

    Ese es el gran tema del genero en el futuro, la gran contradiccion. Las travestis quieren ser todo aquello que el feminismo detesta...y ambas pretenden formar parte del mismo colectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema muy interesante y que causa constantes discusiones entre el colectivo trans/sissy, muchas mujeres y el colectivo feminista. Y es un tema muy muy dificil de explicar y reducir a un post en un blog como este. Hay muchisimas mujeres ( y me aventuro a decir que usted estaría entre ellas Mistress) que consideran que ser feminista no tiene porque implicar renunciar a las llamadas "armas de mujer" para conseguir los mismos derechos que los hombres. Y es más reivindican utilizar esas armas precisamente porque son femeninas y no tiene porqué renunciar a ellas. Despues hay muchisimas personas que creen que el desear ( como es el caso de las sissies o las trans) ser pasivo/sumiso en lo sexual implica fomentar el ser pasivo/sumiso en la vida real y que por lo tanto las trans/sissies en el fondo fomentan la imagen de una mujer pasiva/sumisa en el mundo. Pero eso no es cierto, una persona puede ser pasiva en temas sexuales y sin embargo en la vida real ser un/a alfa segura de si misma e independiente. Y aquí subyace el gran problema de la sexualidad masculina, al hombre se le educa desde su mas tierna infancia para ser un macho alfa, la sumisión no es posible, debe ser quien lleve las riendas. Y claro, esto se da de bruces con la realidad, donde un gran numero de hombres quieren soltar las riendas, dejarse llevar, conocer una mujer que los haga sentirse libres siendo sumisos y pasivos...En fin, me estoy enrollando porque el tema tiene mucha miga y yo creo que en un par de generaciones y al menos en los paises desarrollados esto va a cambiar y será para bien. Besos Mistress.

      Eliminar
  3. No sabes la alegría que me da, el que publiques también literatura sissy, ya que por muy maris que seamos, eso no va reñido con las ganas de ilustrarse con libros, de los que aprender y cultivarse.
    Me lo apunto, es de lectura obligada este interesantísimo "sissy-book" de Susan Faludi.
    P.D: Voy a intentar publicar libros de la misma temática que he leído y que espero que te gusten tanto como a mi.
    Te quiero!!! No sé que sería de mi vida sin ti mi amor!!
    Muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardo en deseos de leer tus recomendaciones que seguro serán maravillosas como lo eres tu corazón mio. Te adoro! Muacccs!

      Eliminar