she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

jueves, 30 de noviembre de 2017

Miss Universo 2017: Universo sissy?

La pasada semana tenía lugar el concurso de Miss Universo. La chica ganadora ha sido la sudafricana DemiLeigh Nel Peters.No voy a entrar en la polemica de sus posturas personales porque no es el lugar para analizar la personalidad de nadie. El hecho es que la chica es una preciosidad a la que nos gusta mirar e idolatrar.
Nos ha gustado verla desfilando con distintos peinados, con vestidos de noche, en bikini y con taconazo, con distintos y hermosos maquillajes, posando y moviendo sus caderas...Nos ha gustado verla a ella y al resto de chicas en la plenitud de su juventud y anhelando un hermoso futuro en el que sus sueños se cumplan y si no se cumplen al menos haber pasado un momento divertido y agradable en sus vidas. Que hay de malo en eso? 
Porque no poder sentirse reina por un día?
Porque un chico no puede ver uno de estos concursos y disfrutar de el igual que cualquier chica?
Porque participan solo mujeres?
Entonces las mujeres no deberían de ver cualquier programa de deportes porque solo participan hombres?
De pequeño siempre que ponían uno de estos concursos en la tele quería verlo, pero mientras a mi hermana se le permitía ver un partido de futbol conmigo y con mi padre sin ningun problema ,a mi se me decía que me fuera que aquello era cosa de mujeres. Cuando una se hace adolescente y sigue queriendo ver estos concursos lo que hace es disimular y hacerse el machito diciendo eso de " los veo por las tias buenas que salen" que tambien era cierto, pero los veia por toda la parafernalia femenina que suscitan y que parece que en nuestra sociedad no esta bien visto exteriorizar.
Porque se ridiculizan este tipo de concursos y no se ridiculiza cualquier tipo de deporte de esos en los que se va detras de una pelotita? Es acaso superior intelectualmente un jugador de futbol que una de estas chicas? Y la coaertada para ridiculizar este tipo de concursos de que las chicas son tontitas ya no sirve, esta chica es licenciada en administracion de empresas y el resto eran casi todas universitarias. 
Entonces porque se sigue en los medios satirizando y ninguneando estas citas? Pues muy sencillo, porque SE SIGUE CONSIDERANDO QUE LOS VALORES DE LAS MUJERES SON INFERIORES, y de lo que no se dan cuenta muchas mujeres es de que al intentar abolir concursos como este lo que en el fondo estan haciendo es hacer renegar a las mujeres de sus propios valores femeninos. No voy a recordar aqui que ya se han encontrado restos de miles de años en los que las mujeres se pintaban las uñas, llevaban pendientes y usaban labial.

Así que la solución no es prohibir este tipo de eventos sino la de fomentar que desde pequeñitos los futuros machitos de turno aprendan en las escuelas a RESPETAR Y VALORAR DE IGUAL A IGUAL EL UNIVERSO CONSIDERADO FEMENINO y no prohibirlo y esconderlo como si fuera un pecado original.
Besos a todas cielos, y no os avergonzeis de querer ser reinas, nadie se averguenza de querer ser rey.

6 comentarios:

  1. Homenajear la belleza de las bellas no es desmerecer a quienes no lo son. Si ese mismo criterio se aplicara a los hombres, los jugadores de futbol que ganan millonadas serian aborrecidos por los hinchas porque ellos no tienen el talento para jugar de aquellos. Pero en el medio de las mujeres siempre está la envidia femenina que lo arruina todo.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente certeira!
    De acordo.

    ResponderEliminar
  3. Genial artículo querida Geri, muy bien argumentado!! Hace años esos eventos tenían gran influencia y arrasaban en audiencia. A día de hoy se supone que se ha avanzado, pero sigue existiendo el mismo machismo o incluso más. Con lo de las "redes sociales" tan de moda, una lee barbaridades que una creía casi desaparecidas. Un ejemplo lo de la cabalgata de Reyes de Vallecas, con la que se ha armado por si iban a ser Reinas Magas. Tenemos que seguir luchando por la igualdad.
    Besosss mi amor!!! gran post!!!
    muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti amor, como te quiero. algún día veremos a las Reinas Magas ser las protagonistas, no lo dudes.

      Eliminar