she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

martes, 26 de septiembre de 2017

Sissy serials : Feud

Entre el gran número de series que podemos ver estos días podemos darnos cuenta de que el universo femenino avanza en atención. Actrices, directoras, guionistas se han apropiado de la pequña pantalla y han abierto una puerta en tromba que hasta hace no mucho estaba resevada al género masculino ( donde la mujer era un mero adorno de las peripecias del hombre).
Entre las innumerables series de gran calidad que podiamos recomendar a toda lectora de este blog (más cercano al mundo femenino que al masculino) tengo que recomendar a todas mis chicas y a todas las chicas en general ( y a esos chicos que desean conocernos a nosotras) la serie FEUD, donde se relatan las luchas entre dos de los mas grandes iconos sissies de Hollywood: Bette Davis y Joan Crawford. La serie relata lo ocurrido durante el rodaje de una de las mejores peliculas de la historia del cine " What ever happened to Baby Jane?"


Cuenta la completa historia de como una vieja enemistad ( traducción de feud al español) llega a su cumbre durante la filmación de esta pelicula de Robert Aldrich.
No vamos a contar aquí la historia de estas dos divas que sería fascinante pero si es interesante el punto de vista de esta serie que analiza las vidas de estas dos mujeres como unas supervivientes en un mundo completamente masculino. Bette tendrá que compensar su falta de belleza ( o al menos del canón de belleza que se exigia entre los magnates de Hollywood) con una sobredosis de talento ( y de histrionismo a la vez) y Joan tendrá que superar la idea de todos los que la rodean que no es mas que una mujer de clase baja y medio prsotituta que ha llegado a la cima por su belleza y sus habilidades en la cama de los ejecutivos.
Las actrices elegidas son otros dos mitos de Hollywood, del actual claro. Susan Sarandon hace de Bette Davis y hay momentos en que uno cree estar viendo a la autentica "bitch" (como la llamaba Joan)
Y Jessica Lange hace de Joan y aunque fisicamente no se parezcan tanto como Bette y Susan, la interpretacion de Lange es tan escalofriantemente buena que crees estar viendo a la vieja bruja ( que diría Bette)

Se echan cosas a faltar, muchos rumores como el de el supuesto deseo sexual de Joan ( mujer bi o poli como dirían hoy día) hacia Bette no correspondido por la misma y posible inicio de su odio a muerte, pero la serie es magnifica: Hollywood, actrices, peleas, maquillaje, vestuario, deseo...A que sissy no le gustaría? Verdad maris? Momento cumbre: La entrega de los Oscar, no os la perdais.
Disfrutadla si podeis corazones. Muacccs!!!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahhhh! Mistress, algún día habría que hablar del sewing club, crawford, dietrich, garbo, stanwick, scott...OMG! El cielo sissy jaja!!

      Eliminar
  2. Ni idea de esta serie, gracias gerita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes honey y gracias a ti corazón.

      Eliminar
  3. Me encantó. Jessica Lange es una diosa. Y Bette Davis también.¡ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besazo para ti cariño! No sabes lo que me alegra saber que la has visto y te ha gustado. Que grandes actrices interpretando a otras aun mas grandes.

      Eliminar
  4. Algo había oído hablar de esta serie, gracias de nuevo querida Gerita por tan maravilloso anuncio!! Ver a Susan Sarandon y Jessica Lange encarnando a Bette Davis y Joan Crawford (están caracterizadas de forma magistral) en una serie de culto para todas nosotras!!! gracias por tan gran post. No me la puedo perder!!!
    Besitosss amor mío!!! muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla y la disfrutes amor.

      Eliminar
    2. Pero mi amor, contigo a mi lado sería la velada perfecta.
      Besoss, te adoro muacsss

      Eliminar
    3. Seguro que si cari, como nos ibamos a relajar corazon jiji...te quiero.

      Eliminar