she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

martes, 22 de agosto de 2017

Sissy films: La seducción de Sofia Coppola

No tenía previsto volver a escribiros hasta septiembre amores pero no puedo resistirme en daros una recomendación imprescindible para toda mariquita que se precie de serlo y para toda persona con un mínimo de sensibilidad artística. Me refiero al estreno este fin de semana de La Seducción de Sofia Coppola
Remake del mismo título del film de Don Siegel protagonizado por Clint Eastwood ( película absolutamente fascinante e igualmente imprescindible pero completamente diferente ,ya que, adopta el punto de vista masculino del personaje principal y desprende una cierta misoginia enfermiza que la convierte casi casi en la peor pesadilla de un macho) la pelicula de Sofia es una autentica obra de arte visual, hay momentos en que puedes creer que estás viendo cuadros en movimiento, pero sobretodo es un estudio más que interesante de la visión que adoptan un grupo de mujeres frente a ese ser (masculino y diferente) que se presenta en su escuela de señoritas y las hace a todas replantearse sus vidas. La pelicula adopta un punto de vista totalmente femenino y ya no es el hombre el que mira como objetos sensuales ( y sexuales) al conjunto de mujeres de la mansión sino que son las mujeres las que miran como un objeto de deseo a ese hombre que se ha presentado inesperadamente en su hogar. Y cada una querrá jugar con su juguete a su manera, aunque todas acabarán encerradas en su prisión ( no perderse el estremecedor plano final ) ante el miedo de que pueda alterar sus, en el fondo, tristes y vacias vidas.
Contando en su reparto con la actriz fetiche de Sofia ( Kristen Dust,), con Nicole Kidman ( no tan bruja como en la vesion de Don Siegel, una mujer que sabe que su epoca se desvanece), Ellen Fanning ( una lolita totalmente seductora) y Colin Farrell como el macho seductor ( o seducido?) no debeis perderosla corazones.
Además el vestuario de las chicas es un puro sueño sissy ( corses, frou frous, cuellos ribeteados, colores pastel...) ya sabeis el viejo sur americano y sus damas de tanto estilo.
Sofia gano el premio de dirección en el festival de Cannes aunque se la critico mucho por eliminar el personaje de color de la primera versión, pero me da la sensación de que es un acierto porque en el fondo lo que quería Sofia era hablar de la condición femenina y no desviar el tema hacia el asunto de la esclavitud.
Con todo el rollo que os he metido se me ha olvidado contaros el argumento: Un soldado yanqui en plena guerra de secesión es encontrado herido y acogido en un colegio para señoritas del sur´. El resto id a verlo amores, os encantará.



6 comentarios:

  1. Qué maravilla de crítica has escrito de la película. Perfecta la descripción de cada uno de los personajes. A mi me gustó muchísimo. Pero pienso que hay que tener un mínimo de sensibilidad para apreciarla bien. Me ha encantado leerte. Mil besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peggy Sue, a mi la pelicula me ha encantado a pesar de que está recibiendo muchas críticas negativas pero no se...yo la he disfrutado muchisimo y Sofia ha ganado el premio a la mejor direccion en Cannes asi que...Gracias de nuevo por tu amistad y tu apoyo al blog. No sabes la alegria que me da tener una seguidora como tu. Muchuisimos besos.

      Eliminar
  2. Que interesante lo que nos enseñas, geri!!!Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Mistress nada comparable a sus maravillosos artículos de su blog! Muchisimas gracias a usted!

      Eliminar
  3. Hay que verla sin duda, aparte de que Sofía como directora siempre me ha encantado. También es cierto que hubo diversas críticas hacia el "remake", pero por adoptar un punto de vista femenino, como muy bien describes.
    Ainss, sólo por ver todo ese estilismo y la feminidad que engloba, no hay duda que es una peli totalmente recomendada para nosotrasss.
    Besitosss mi amor
    Muacssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado porque supongo que ya la habrás visto. Muchisimos besos.

      Eliminar