she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mad Men 1 : Betty Draper

Creo que ya he hablado alguna vez de Mad Men. A parte de ser una serie fantastica y muy recomendable en principio no parecería de demasiado interés para el universo sissy. De hecho la serie es un apoteosis del imperio del macho en una época en que las mujeres tenían solamente como horizonte el pillar un buen marido o llegar a la cumbre de su profesion siendo secretarias. La serie les encanta a la mayoria de los hombres porque casi todos sus protagonistas tienen un trabajo genial, fuman y beben como cosacos y van de chica en chica cuando quieren ( algo casi obligatorio si están casados) Pero a pesar de eso en la serie tiene tanta importancia la descripción del mundo femenino como la del masculino. Y para ello se valen de las tres chicas protagonistas cada una de las cuales representa uno de los estereotipos de la época. Y además ( y aquí entramos en lo que os gusta cielos) cada una de ellas viste y se comporta en función de ese rol que representa en una sociedad patriarcal y asfisiante para la mujer. Y lo cierto es que el vestuario, el maquillaje y la decoración son absolutamente fantasticos. Una de las chicas es Betty Draper, la mujer del protagonista principal, el macho alfa por excelencia. Ella representa a la perfecta ama de casa de los 50. Es hermosa, habla cuando conviene y siempre viste como una autentica diosa aunque este cocinando el plato mas sucio que se os ocurra. Eso si, en su interior está a punto de ahogarse de tanta perfección. Pero a nosotras nos encanta esos preciosos vestidos que muestra en cada capitulo verdad cielos? Por no hablar del calzado y de sus peinados. Divina divina. Seguro que a mas de una de vosotras os encantaría estar en su lugar, ser una chica sumisa y de su casa y poder ponerte todos los dias unos vestiditos tan monos. Pero pensad cariñitos que una cosa es quererlo de forma voluntaria como vosotras y otra muy distinta ser la unica opción que te da la sociedad como forma de vida. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho y hoy en día a más de una chica no le importaria nada tener un maridito ama de casa que la esperase enfundada en un lindo vestidito mientrás ella ha estado acostandose con todos los hombres que ha podido. Y seguro que los sissies que estan leyendo esto estarían encantadas de complacerla jaja! Bueno, os adjunto unas fotos de Betty. Si tuviera que elegir uno me quedaria con ese de la falda larga de vuelo a franjas de colores que ciñe la cintura y deja los ombros al descubierto. Precioso verdad? Aunque el de la primer foto con esos bolsitos tipo delantal y esa combinación de colores es una autentica monada. Muac Muac maris.

12 comentarios:

  1. Yo me enganche a esta serie, me encanta. Los modelos de betty son divinos. tienes razon afortunadamente las cosas han cambiado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso fortisimo a ti Sugar. Y la serie engancha sin duda.

      Eliminar
  2. Yo no sigo esta serie. Me gusta dejar que pase el tiempo y cuando ya tengan varias temporadas, descargar capítulos y engancharme. ¿Merece la pena? La que me gusta es la pelirroja que también sale en "Drive". Es preciosa y tiene un tipazo que me podría convertir en su perrito con solo mirarme. Besos, Geri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la pelirroja hablaremos cielo. Y la serie merece la pena, mejora temporada a temporada.

      Eliminar
  3. a mi me encanta mad men pero la verdad es k el caracter de betty no mucho, ya sé k es la tipica ama de casa pero no creo k podriamos ser amigas nunca, a no ser k ella me deja sus vestidos y su marido jijiji
    un beso mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quieres todo mary! Los vestidos y ...el marido! jaja! asi cualquiera. Yo la verdad te veo mas como la pelirroja de la serie. Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que las chicas de aquellos años se debian sentir muy femeninas con estos vestidos tan monos. Y si tenian la suerte de encontrar un hombre cariñoso, aunque fuera un poquito dominante... Lo malo es que hay mucho bruto.

    Besitos, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del bruto sigue siendo cierto hoy en dia cielo, asi que imaginate por entonces. Pero la moda de los 50 en America era maravillosa sin duda.

      Eliminar
  5. La verdad es que no he tenido oportunidad de ver Mad Men como se merece, o sea viendo todos los capítulos porque cuando se decidieron a hacerla en Divinity los cambios de horario la echaron a perder. De lo poco que pude ver solo puedo decir que los estilismos eran geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lynn, yo te la recomiendo es una serie muy interesante de ver no solo por la moda, sino por la descripción de una epoca. Muchos besos y gracias por venir de nuevo

      Eliminar
  6. Me encanta Mad Men, los modelos que visten todas las mujeres en la serie son muy muy femeninos, es la época donde la mujer siempre lucía divine divine.
    Betty Harper (January Jones) es guapísima, da igual el modelito que se ponga, y como bien dices, el negro y fusia, con la falda de vuelo, es lo más "in".
    Destacar también, la voluptuosa Christina Hendricks, que no sé como se llama en la serie, es todo un descubrimiento y merece un capítulo aparte.
    Y cómo no... Donald Draper (Jon Hamm), EL HOMBRE!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christina es sin duda la Diosa de la serie, esa chica a la que cualquier sissy le encantaria someterse jiji! besitos.

      Eliminar