she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

miércoles, 10 de agosto de 2022

Sissy Icon : Olivia Newton John

 Bueno chicas, a estas alturas todas lo sabeis. Las mas mayores seguro que os habeis pasado estos días disfrutando por centesima vez de Grease o Xanadu y cantando a voz en grito todos sus temas. Las mas jovenes si no conoceis a esta encantadora belleza ya os está faltando tiempo para deshacer ese inmenso error.

Olivia se hizo una estrella mundial con Grease, pero en realidad ella se consideraba una cantante mas que actriz. Venía de Australía y aunque ya había tenido algunos exitos haciendo versiones de Dylan, beatles, etc su primer gran momento estelar tuvo lugar en 1974, donde se dio a conocer a los europeos representando a  Reino Unido en el festival de Eurovisión. Estaba monísima (un vestido muy sissy por cierto)




Pero claro, tuvo que competir con el vendaval que fue ABBA y su Waterloo, y Agnetha y Frida no tuvieron rival posible.

Olivia tuvo varios numeros uno en las listas de todo el mundo antes de convertirse en uno de los mayores iconos mariquitiles del planeta con Grease. Aquella pelicula que ponía fin a los 70 y abría los 80 fue como un terremoto inesperado. De la noche a la mañana se volvieron a poner de moda los musicales y TODAS QUERIAMOS SER SANDY!!!!! Y es que Sandy era un personaje que cubría todos los angulos sexuales requeridos. Nosotras las maris nos derretiamos con los vestiditos y looks de la primera parte de la pelicula y sobretodo cuando cantaba "devoted to you", uno de los temas mas mariquitas de la historia, ayudado además por la interpretacion tan linda y ultra femenina de Olivia



  

Ese lacito en el pelo, esas blusas de cuello redondo con botoncitos, esas falditas plisadas, esas rebequitas...en fin, que os voy a contar?

Pero el personaje de Olivia se iba a transformar por completo hasta explotar al final de la pelicula para convertirse en un "puton" (jiji) con los morros llenos de rouge, zapatos rojo "furcia" con taconazo, chaqueta de cuero y mono negro de spandex ajustado. Memorables dos momentos, el que se restriega la lengua por los labios con el cuello en alto de la cazadora




Y el momento en que tira el cigarrillo al suelo pisandolo con fuerza hasta aplastarlo con Travolta arrodillado venerandola. No hace falta explicar la metáfora.




Estoy segura que esta secuencia completa de Sandy tranformandose descubrió algo en el interior de muchas mujeres que pensaron " Así es como me gustaría tratar a los hombres, que sean ellos los que obedezcan" Muchas dominas de espiritu se descubrieron con esta secuencia.

Y muchos chicos se dieron cuenta de su naturaleza sumisa. 

En el caso de nosotras las sissies, la escena fue un complemento más para darnos cuenta de nuestra alma sumisa y de que nos gustaría encontrarnos a la Sandy del final para que nos sometiera y convirtiera en la Sandy del principio.

Otro film muy sissy y mas pobre pero muy disfrutable de ver por nosotras las mariquitas es "Xanadu", no debeis perderosla simplemente por Olivia.





De entre todas sus canciones fuera de estas os recomiendo "Phisical" cancion disco que no quiso Tina Turner y que llego a numero 1 y fue un escandalo en la época por su video gay-friendly. Se puede ver a Olivia pelo corto y monisima como siempre rodeada de super machos haciendo ejercicio en un gimnasio con muy poca ropa. 




Muchos años después el video sería homenajeado en la serie Glee con la participación de la propia Olivia acompañando a la profesora de gimnasia de la academia. 





Por último y para finalizar este homenaje os recomiendo el clip de Magic, donde Olivia esta preciosa con el corte de pelo de Lady Diana Spencer, otro de esos iconos sissy de todos los tiempos. Aun recuerdo la cara de la peluquera cuando le pedi por favor que me hiciera un corte de ese estilo. Aunque no dijo nada en mi cerebro se pudo oir a grandes gritos "Menudo mariquita" jaja! Pero bien mona que me quede, me encantaba aquel flequillo.




Descanse en paz, una excepcional cantante, una muy buena actriz, una bellisima mujer y sobre todo una maravillosa persona, su sonrisa te hacia feliz. Las mariquitas la adoraremos siempre.





4 comentarios:

  1. Olivia, las chicas de Abba, Farrah y Raffaella. Todo un aluvion de bellezas que años despues descubrimos que eran mucho mas que encantadoras. Eran verdaderas maestras maricas. Creo que el sissismo tal como lo conocemos nació en esos años, aunque a mi me llego apenas en la TV de blanco y negro. Las que tenemos mas de cincuenta las recordamos con mucho amor. Olivia ya esta en el paraiso femme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añadimos a las otras tres angeles y a Diana Ross...omg ahora lo comprendo todo Mistress!!! jiji...

      Eliminar
  2. ¿Puedes creer que no he visto Grease? prometo compensar este fallo. Por cierto Gerita muy valiente cuando pediste el peinado, seguro que te quedo genial. Besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Oh cari, debes de verla, te vas a mojar las bragas con Olivia, ya me lo contarás. Y no amor, de valiente nada, mas bien un poco cobardica, pero es una practica que suelo hacer, el ultimo peinado que pedi fue uno de Paz Vega; y si, al principio te queda genial y notas las miradas solapadas, sobre todo de las chicas, pero a nosotras suele durarnos solo unos dias. Un beso.

    ResponderEliminar