she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

martes, 30 de enero de 2018

Sissy books : el final del hombre

De reciente aparición en el mercado literario español y absolutamente recomendable para todas las lectoras de este blog y para todo el mundo en general al que le guste la novela negra y la buena literatura es "El final del hombre" de Antonio Mercero. El título ya es bastante indicador, de una forma muy sutíl , de lo que el libro nos depara.
A primera vista el argumento no es más que la típica trama policial con descripción de personajes y mundos que los rodean en la que se acaba descubriendo al asesino ( aunque sea lo que menos importe como en toda novela negra de carácter) Pero la trama tiene varios puntos interesantes: se describen mundos femeninos tratando de sobrevivir en un mundo machista a su pesar ( malos tratos, acoso sexual, problemas laborales...) y sobre todo y el más interesante para la mayoria de lectoras de este blog es el personaje principal Carlos, que va a convertirse en Sofía porque es una mujer transgénero. El libro mientras nos entretiene con la trama policial nos describe el duro esfuerzo de este personaje para enfrentarse a sus compañeros de trabajo, a su antigua mujer, a su hijo que no le acepta en un principio, a su padre, a la sociedad en general y a sí mismo. Un mundo donde la transfobia reina por doquier y al que la valiente Sofía tratará de enfrentarse; Un mundo que anuncia lo que su título indica...el final del hombre.
Ya se anuncia una continuación que yo espero impaciente.
Imprescindible para todas cielitos, no dejeis de leerla.
Muaccsss.

4 comentarios:

  1. Qué novela tan interesante!! Imprescindible leerla, es un tema muy muy interesante, todo el proceso de dar el paso a la transición, con todo los efectos colaterales que eso conlleva. Estoy ansiosa por tenerla en mis manos!!!
    Te quiero te quiero gerita mía!! muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a encantar cari, las sissies hemos encontrado nuestra heroina policial. Ya me contarás que te ha parecido. Besos amor mio.

      Eliminar
  2. Me lo apunto sin dudarlo!! Tiene una pinta estupenda. Ya te contaré lo que me parece. Mil gracias por la recomendación. Un beso!!!!

    ResponderEliminar