she's the boss

she's the boss
Cielo, a partir de ahora tu seras la chica

viernes, 8 de julio de 2016

Sissy book


























De reciente edición, al menos en España, es el libro Mujeres de cine, ecos de Hollywood en España 1914-1936. Libro de imprescindible lectura y compra para todas las mariquitas y para todas las mujeres. Además de estar profusamente ilustrado con fotografias bellisimas, el libro hace un analisis de la influencia que ejercio el cine de Hollywood de principios de siglo en las mujeres españolas y el profundo avance y liberación de las mismas que se interrumpiria tragicamente con la llegada de la guerra civil y el posterior franquismo que volvio a relegar a la mujer a ama de casa sumisa y poco mas.Si hoy España es uno de los paises mas avanzados en los derechos LGBT, en esta epoca ocurrió exactamente lo mismo con respecto a las mujeres.














Se analiza la influencia en la moda española y en las costumbres de la mujer española de la época de actrices como Joan Crawford, Barbara Stanwick, Marlene Dietrich, Teda Bara, Gloria Swanson...En fin, todo un sinfin de iconos mariquitiles y de liberación de la mujer al mismo tiempo. Imprescindible reinas.

6 comentarios:

  1. grazie del meraviglioso suggerimento lo cercherò in italiano e me lo leggerò con attenzione !!! grazie amore baci baci baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo editen en italiano amore, aunque lo veo dificil. besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Tiene una pinta estupenda! Menudas mujeronas. Ellas sabían arreglarse y sacarse todo el partido posible. Vivimos en la era del pantalón vaquero hasta para ir de boda, y a mi es algo que me horroriza. Estoy un poco perezosa con el blog, pero subo muchas fotos en instagram. Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que verte por instagram, a ver si me animo a entrar. el libro es muy bonito e interesante, yo creo que te gustará. Lo del vaquero generalizado es horroroso cariño, tienes toda la razon. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Que Buenos consejos das querida geri, maravilloso hallazgo!! a comprarlo sin duda alg

    ResponderEliminar